La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial ofrece dos conciertos gratuitos este fin de semana

San Lorenzo de El Escorial se prepara para un fin de semana muy musical con dos eventos que prometen cautivar a los amantes de la música. El Teatro Auditorio del municipio será el escenario de dos conciertos que ofrecerán experiencias.

El viernes 13 de octubre a las 20:00 horas, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial será el escenario de un evento musical inusual. Pedro Alberto Sánchez, organista titular del monasterio, y David Huerta Pontón, profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Alonso”, unirán sus talentos en el cierre del Ciclo de Conciertos de Órgano 2023. Este concierto promete una experiencia única al fusionar dos instrumentos muy diferentes: el órgano, con su solemnidad y connotación religiosa, y la dulzaina, un instrumento festivo y popular. A pesar de sus diferencias, la combinación de sus sonidos resulta en una experiencia armónica y sorprendente para el público. El dúo interpretará un variado repertorio que abarca desde el siglo XVI hasta el XX, demostrando su destreza y versatilidad musical. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El domingo a las 18.30 horas los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. En este evento, la Tapiola Young Symphony Orchestra, una orquesta sinfónica de gran envergadura, compuesta principalmente por estudiantes del Instituto de Música de Espoo en Finlandia, ofrecerá un concierto que deleitará a los espectadores. El concierto es parte del Festival de Jóvenes Orquestas Enrique García Asensio. La entrada es libre hasta completar el aforo, por lo que se espera una gran afluencia de amantes de la música.

Dos conciertos que representan dos mundos musicales diferentes pero igualmente emocionantes, que seguro encantarán a los asistentes de San Lorenzo de El Escorial este fin de semana.