La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial da ayudas a las familias para vivienda, transporte y psicólogo

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

El lunes 9 de octubre se abre el plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ofrece a las familias. Estas ayudas, implementadas durante la pandemia y mantenidas debido a la continua necesidad, están diseñadas para aliviar la carga económica que implica la vivienda, el transporte y, en un emocionante desarrollo de este año, el tratamiento psicológico.

Los gastos para los que puede solicitarse esta subvención incluyen electricidad, agua, gas, teléfono, internet, seguro del hogar, gastos de comunidad de vecinos, así como los costes de transporte necesarios para desplazarse al lugar de trabajo o centro de estudios para todos los miembros de la unidad familiar entre 7 y 64 años. Además, este año se ha añadido el apoyo a los gastos de tratamiento psicológico, siempre que estos se hayan producido entre los meses de enero y junio de 2023.

«Son ayudas que comenzamos a entregar durante la pandemia, y que hemos mantenido porque hay muchas familias que continúan pasándolo mal. Se trata de contribuir a los gastos que ocasiona la vivienda habitual y el transporte para ir al trabajo o al centro de estudio y, un aspecto que nos parecía muy necesario incluir, el tratamiento psicológico», asegura la alcaldesa, Carlota López Esteban.

Para poder optar a estas ayudas, que pueden ir de los 200 a los 600 euros, las familias deben estar empadronadas en San Lorenzo de El Escorial antes del 1 de enero de 2022 y tener una renta per cápita comprendida entre 3.500 y 7.000 euros.

El plazo para realizar la solicitud es del 9 al 23 de octubre en el Registro Electrónico del Área de Educación de 10:00 a 13:00 horas y todas las dudas que surjan para realizarla pueden consultarse en el Área de Educación-Formación, Familia e Infancia, en Francisco Muñoz, 2, planta alta, o en el teléfono 91 890 29 41.