La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Policía Local de Las Rozas estrena once nuevos vehículos

coches policía las rozas noportEl Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado este viernes once nuevos vehículos que se han incorporado a la flota de la Policía Local del municipio. Todos ellos están equipados con desfibriladores externos automatizados (DEA) y utilizan tecnología semihíbrida.

La Policía Local de Las Rozas cuenta en la actualidad con una plantilla de 156 agentes y un total de 47 vehículos, incluyendo los once recién estrenados. Además, la fuerza de seguridad dispone de 4 motocicletas, 4 bicicletas eléctricas y 4 drones para abordar las distintas necesidades de patrullaje en un municipio que, debido a su gran extensión, requiere una movilidad eficiente.

Los datos de seguridad también son alentadores para Las Rozas, ya que, según el Ministerio de Interior, la criminalidad convencional en el municipio ha descendido notablemente en el primer semestre de 2023, con una disminución del 6.5% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta reducción contrasta con el aumento del 3% a nivel nacional.