La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con actividades centradas en la prevención

dia cancer mama 2023 adj
Cartel difundido por el Ayuntamiento de Collado Villalba

Collado Villalba se prepara para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra en todo el planeta el 19 de octubre, con un extenso programa de actividades centradas en la prevención. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, refleja su firme compromiso en la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en todo el mundo.

El programa dará inicio el martes, 10 de octubre, en el Aula de Mujer del edificio Polifuncional, ubicado en la Plaza Príncipe de España, a las 11:30 a.m. con una charla coloquio titulada «Cáncer de Mama: Prevención y Recursos Públicos». Este evento contará con la presencia de la concejala de Mujer, Noelia Díaz, la doctora María Nuño del Hospital de Collado Villalba, y la enfermera Teresa López del Centro de Salud Sierra de Guadarrama, quienes estarán disponibles para responder a las preguntas de los asistentes.

Además, las invitaciones para el concierto gratuito «Hay mucha vida por vivir» de Alicia Jiménez, que se llevará a cabo el jueves 19 de octubre a las 19:00 en la Casa de la Cultura, ya están disponibles en la Concejalía de la Mujer, situada en el edificio Polifuncional.

Una novedad en este programa es la colaboración con la Red de Comercios Locales contra el Cáncer de Mama, que se identificarán mediante un vinilo adherido a la puerta de los establecimientos y ofrecerán obsequios a sus clientes entre los días 16 y 22 de octubre para concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad. Además, se promoverá la campaña «Vístete de rosa por el cáncer de mama», instando a los vecinos a usar una prenda de color rosa el 19 de octubre en apoyo a las mujeres afectadas.

El día internacional contra el cáncer de mama será también el escenario de una Mesa Informativa organizada por el área de Mujer en colaboración con la Asociación contra el Cáncer de Collado Villalba, que se instalará en el Centro Polifuncional el jueves 19 de octubre, de 11:30 a 13:30, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad.

Para cerrar las actividades conmemorativas, se iluminará la Biblioteca Miguel Hernández y se colocarán lazos en las fachadas de los edificios municipales como muestra de solidaridad y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.