La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La concejalía de Asuntos Jurídicos logra un ahorro de 4 millones de euros para los vecinos de Galapagar

Los vecinos de Galapagar tienen motivos para celebrar porque la concejalía de Asuntos Jurídicos, por medio de su buena gestión, ha logrado ahorrar una cifra cercana a los 4 millones de euros. Se trata exactamente de los 3,6 millones de euros que Unión Temporal de Empresas Valoriza Servicios Medioambientales S.A y Aplicaciones Gespol S.L (U.T.E) reclamaba al consistorio galapagueño como merma de sus ingresos, buscando así un reequilibrio económico del contrato administrativo firmado en el año 2012.

De esta manera, la sentencia judicial número 259/2023 establece que el Ayuntamiento no está obligado a cumplir con las demandas de la parte demandante, que incluyen los daños derivados de cambios legislativos relacionados con notificaciones en papel, valorados en 30,990,81 euros. Además, es relevante señalar que el juez ha condenado en costas a la U.T.E. lo que refleja la solidez de la posición del Ayuntamiento de Galapagar en este asunto.

La concejal a cargo del área de Asuntos Jurídicos, Carmen Pérez Arellano, comentó que: “Esta sentencia pone de manifiesto el resultado del trabajo bien hecho y pone en evidencia además las críticas vertidas por la anterior corporación que insinuaba la mala gestión realizada respecto a este contrato. Ahora los tribunales nos dan la razón, lo que supone solo el principio de todas las demandas y sentencias que están por llegar para clarificar las actuaciones del desgobierno en Galapagar en los últimos 4 años”.