La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

José Mª Moreno retira el procedimiento contra el Pleno de Moralzarzal iniciado por la anterior alcaldía

José Mª Moreno, alcalde de Moralzarzal, ha tomado la decisión de desistir del procedimiento ordinario 700/22 instruido en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 01 de Madrid, por recurso de alcaldía frente a acuerdo pleno de 14 de julio de 2022. 

Los hechos se remontan al 22 de julio de 2022, Rodríguez Osuna, en ese momento alcalde de VxM, optó por interponer un recurso contencioso-administrativo frente al acuerdo plenario de 14 de julio de 2022, por el que estimando reclamación del grupo municipal MEC, se denegó la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal del Ejercicio de 2022. 

Este caso es notable en España ya que es la primera vez que un alcalde denuncia una decisión adoptada democráticamente en una sesión del Pleno Municipal, y los costos asociados a este proceso legal han salido del bolsillo de todos los vecinos de Moralzarzal.

El alcalde actual, José Mª Moreno, ha decidido retirar el proceso legal para evitar que los gastos continúen recayendo en todos los vecinos. Ya no tiene sentido mantener las demandas del procedimiento, ya que la posible aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio de 2022 sería ineficaz. Además, la nueva corporación surgida de las elecciones recientes ha modificado los criterios relacionados con este conflicto jurídico.