La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Artesanía y talento se reúnen en el V Encuentro de Artesanos en la Carpa Malvaloca

La Asociación de Artesanas La Encina, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza el V Encuentro de Artesanos de la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid. Este evento se celebrará el próximo sábado 7 de octubre en la Carpa Malvaloca. Contará con la participación de más de 60 artesanos provenientes de toda la región. ¿Su propósito? Intentar deleitar a los asistentes con su amplia variedad de productos, incluyendo piezas de cerámica, madera, textil, metales, piel, joyería y otros.

A lo largo de toda la jornada, sucederán talleres y demostraciones prácticas de los oficios artesanales más representativos del encuentro. Además, habrá demostraciones en vivo de trabajos en cuero, hilo de cobre, joyería, piedra, alambre y macramé.

El concejal de Participación Ciudadana, Adan Martínez, explica la importancia que adquieren estos eventos para Collado Villalba: “Este evento es una oportunidad para los cada vez más numerosos artesanos y comerciantes del municipio, que cuentan con todo nuestro apoyo a la hora de organizar cualquier tipo de actividad que implique la atracción de visitantes y la promoción de los proyectos del tejido asociativo del municipio”.

Los más pequeños también tendrán su espacio en este encuentro, con la posibilidad de disfrutar de diversos talleres infantiles y entretenimiento variado. Además, habrá instalado un puesto de comida FoodTruck, por si el estómago también pide cierta atención y mimo. 

Cabe destacar que este encuentro es una iniciativa de la Asociación de Artesanas La Encina, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a representar a los artesanos locales y promover acciones para mejorar la competitividad y calidad del sector. La asociación cuenta con una sólida experiencia de más de 20 años en la organización de este tipo de actividades.

Lugar: Finca de La Malvaloca. Calle Batalla de Bailén

Actividad gratuita. Entrada libre

ksz2nkpc