La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Victoria judicial para el Ayuntamiento de Galapagar: no tendrá que pagar 3,6 millones de euros a la empresa del SER

La Concejalía de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Galapagar ha logrado resolver un proceso judicial en el que la Unión Temporal de Empresas Valoriza Servicios Medioambientales S.A y Aplicaciones Gespol S.L (U.T.E) reclamaba un supuesto reequilibrio económico del contrato administrativo firmado en 2012. Se trata exactamente los de 3,6 millones de euros que reclamaban al consistorio como merma de sus ingresos.

El resultado del proceso ha sido favorable para el Ayuntamiento, que no está obligado a cumplir con las pretensiones de la U.T.E., que prestaba el servicio de estacionamiento regulado. Además, se han desestimado los daños derivados de modificaciones legislativas relacionadas con notificaciones en papel, cifrados en 30.990,81 euros. El juez también ha condenado en costas a la U.T.E.

La concejal delegada del área de Asuntos Jurídicos, Carmen Pérez Arellano, ha señalado que esta sentencia respalda la gestión del Ayuntamiento en este contrato y refleja la solidez de su posición en este asunto. Pérez Arellano ha destacado que esta sentencia es el inicio de otras demandas y sentencias que podrían aclarar las actuaciones del gobierno anterior en Galapagar durante los últimos cuatro años.

En otro contexto, el Ayuntamiento de Galapagar ha enfrentado una condena de 15.000 euros en la sentencia 254/2020 debido a una decisión política tomada por el equipo de gobierno anterior. La Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de Parquelagos presentó esta demanda contra el Ayuntamiento por incumplimiento del convenio, ya que continuaron pagando tasas y mantenimiento después de ser recepcionados en el año 2018 por el gobierno anterior.

«Este ayuntamiento continuará vigilante en asuntos legales y administrativos que afecten a nuestra comunidad, trabajando siempre en defensa de los intereses de nuestros ciudadanos», asegura Pérez Arellano.