La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El gobierno de Collado Villalba logra desbloquear las obras del Pabellón Kike Blas

La Comunidad de Madrid ya ha autorizado emprender la licitación del nuevo proyecto para el pabellón y ha garantizado otros 7.000.000 € para Villalba.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, han mantenido una reunión con el director general de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, José Tortora de la Iglesia, con el propósito de coordinar los proyectos enmarcados en el Plan de Inversión Regional en la localidad. Dentro de los proyectos analizados se encuentran las acciones llevadas a cabo en el anterior Plan 2016-2019, el cual destinó fondos a diversas mejoras urbanas, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de aceras y el alumbrado público… y, sobre todo, las obras de ampliación del Pabellón Kike Blas. ujrfn yb

Los trabajos, que llevan meses parados, podrán retomarse próximamente tras recibir la autorización por parte de la Comunidad de Madrid para iniciar la licitación del nuevo proyecto. La alcaldesa, Mariola Vargas, subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno local y regional, destacando que «estas actuaciones han sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, un ejemplo de cooperación que ha permitido llevar a cabo estas obras muy demandadas por nuestros vecinos». Las obras arrancaron en 2020 y se vieron afectadas por la escasez de materiales y la inflación. Hubo que rescindir el contrato a la concesionaria y, ahora, sacarlo de nuevo a licitación para poder finalizar esta actuación.

Por su parte el nuevo concejal de Urbanismo, Adan Martínez, ha adelantado que el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2022/26 para Collado Villalba «contempla un presupuesto de cerca de 7 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al anterior. Dentro de esta inversión se tiene previsto una importante actuación en el Plan de Aceras, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, que afectará a los distintos barrios de la ciudad».