La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar relanza la Gran Fiesta de la Hispanidad

El gobierno de Carla Greciano en Galapagar ha organizado la Gran Fiesta de la Hispanidad con el objetivo de rescatar un homenaje tradicional que se celebraba en la localidad desde hace más de 14 años. Este evento busca destacar la importancia de la historia colectiva de la comunidad y su diversidad cultural.

La «Gran Fiesta de la Hispanidad» consistirá en una serie de eventos y actividades que involucrarán a toda la comunidad, celebrando el Día de la Nación Española el 12 de octubre, una fecha que marcó la proyección cultural y lingüística de España más allá de Europa.

El evento no solo tiene un carácter institucional, sino que también tiene como objetivo promover el turismo y la cultura en Galapagar. Se ha preparado una agenda completa de actividades del 12 al 15 de octubre.

Desde el ayuntamiento destacan las siguientes actividades:

  1. El 12 de octubre, se celebra el día grande de la Guardia Civil, en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Incluirá un desfile y una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de un acto institucional en la plaza de la Constitución. La jornada concluye con un aperitivo para los asistentes con música de un grupo de Mariachis.
  2. Desde el 12 de octubre, habrá actuaciones musicales en la plaza de la Constitución. El grupo «Rayband» será el primero en actuar con un tributo al pop español, el día 13 tendrá lugar la espectacular «Los 40 Urban Party» con el DJ Ramses López y, por último, la mañana del día 14 podremos asistir a un concierto de «Latin Jazz» y a una actuación de «Azúcar Moreno» por la tarde.
  3. Se llevará a cabo el Festival del Vino en la plaza del Presidente Adolfo Suárez durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, con catas a ciegas de vinos blancos, tintos, rosados y vermuts, además de música en vivo, como conciertos de saxo. Este evento busca destacar la gastronomía y atraer a vecinos y visitantes amantes del vino.