La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Celebra el Día Mundial del Turismo en San Lorenzo de El Escorial

El 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo. San Lorenzo de El Escorial ha querido conmemorar esta fecha realizando diversas actividades para que los visitantes puedan descubrir su rico patrimonio histórico y cultural.

Hoy, jueves 28 a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de una visita teatralizada gratuita al Real Coliseo de Carlos III. En esta ocasión, la visita estará guiada por el propio «rey», quien ofrecerá un ameno recorrido por la historia local y compartirá detalles sobre el espacio escénico. Para reservar un lugar en esta actividad, puedes hacerlo a través de la dirección de correo electrónico: extraordinarios.desconocidos@arqueodidat.com.

El sábado 30, se invita a los visitantes a participar en el juego «Quién es quién» en la Oficina de Turismo, con premios para aquellos que logren resolver el reto.

El domingo, 1 de octubre, aquellos que se acerquen al municipio podrán tomarse fotografías en los photocalls de diferentes personajes históricos ubicados en la Plaza de Jacinto Benavente, el horario será entre las 10:00 y las 14:00 horas. Se les anima a compartir estas fotos en las redes sociales.

El Día Mundial del Turismo prácticamente marca el final de la temporada de verano en San Lorenzo de El Escorial, una temporada que ha visto un aumento significativo en el turismo de larga distancia, especialmente desde Estados Unidos y Argentina.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha declarado que: “San Lorenzo de El Escorial es un destino turístico de primer orden y nuestro reto es seguir ofreciendo propuestas de calidad a los visitantes que nos llegan desde todos los rincones del mundo. No olvidemos que tenemos los sellos de Destino Turístico Familiar y Destino Turístico Inteligente, así como la certificación de destino “Dog Friendly, que garantizan que las visitas a nuestro municipio son experiencias únicas”.