La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El jurado popular declara culpable a David Arellano por el asesinato de su mujer en Collado Villalba, pero no de violación

El jurado popular ha considerado que el acusado de agredir sexualmente a su esposa antes de asesinarla en 2017 en Collado Villalba (Madrid) es culpable de homicidio pero no de violación. Exonerado de este delito, la Fiscalía ha rebajado su solicitud de prisión permanente revisable a una de 25 años de prisión.

Este caso es una repetición del juicio de David Arellano, previamente había sido condenado a 21 años de cárcel por la Audiencia Provincial en septiembre de 2020 por los mismos cargos. Sin embargo, debido a las irregularidades en el proceso anterior del jurado popular, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la sentencia y ordenó que se repitiera el juicio.

Durante el proceso judicial, el acusado negó haber cometido el crimen y afirmó que su pareja pudo haber sido asesinada durante un robo mientras él no se encontraba en su domicilio, una declaración que mantuvo desde la primera vez que se enjuiciaron los hechos. Su abogado argumentó a favor de su absolución, alegando, entre otras cosas, la presencia de ADN perteneciente a una tercera persona en la escena del crimen, un hecho que respaldaría la versión de su cliente. 

No obstante, los investigadores de la Policía no dan como cierta esta versión y sugirieron que el acusado habría manipulado la escena del crimen para hacer creer que su esposa había muerto en un robo.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la noche del 26 de mayo de 2017 cuando el acusado, después de regresar a casa con su pareja tras cenar con amigos, la violó «a pesar de la oposición tenaz” que manifestaba la mujer, tratando de defenderse arañando al acusado y oponiendo una feroz resistencia al ataque. Luego, el acusado golpeó a la mujer, hasta en tres ocasiones, en la cabeza con un objeto contundente, dejándola en estado semiinconsciente y «eliminando así, toda posibilidad real de defensa”. 

Es importante recordar que el número 016 está disponible las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes para atender a todas las víctimas de violencia machista. También se proporciona atención a través de WhatsApp en el número 600000016, y los menores pueden comunicarse con la Fundación ANAR llamando al 900 20 20 10.

En situaciones de emergencia, se puede contactar con el 112 o los números de la Policía Nacional (091) y la Guardia Civil (062), y si no es posible hacer una llamada, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS para enviar una señal de alerta a la Policía junto con la ubicación geográfica.