La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El IES Guadarrama inaugura su aula profesional de emprendimiento

El IES Guadarrama ha inaugurado oficialmente su nueva Aula Profesional de Emprendimiento con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una formación práctica y profesional que les permita conocer todos los recursos y herramientas necesarios para emprender. Este nuevo espacio, tanto físico como digital, fue inaugurado de forma oficial el 25 de septiembre en un evento que contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, la Directora General de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Mª Luz Rodríguez de Llera Tejeda, la Directora del IES Guadarrama, Rosa Rocha, y otros invitados importantes, incluyendo representantes de la Asociación Guadarrama Comercio, responsables de la AMPA del IES Guadarrama, docentes y alumnos de formación profesional en Administración y Gestión.

El objetivo principal de este nuevo aula es proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa real y práctica, que complemente a la formación teórica. Además, se enfoca en preparar a los jóvenes que han elegido los grados medio y superior de Administración y Gestión, ofreciéndoles oportunidades para adaptarse a la realidad social, empresarial y profesional. El Alcalde de Guadarrama destacó la importancia de contar con espacios y programas de emprendimiento que fomenten la creatividad y el desarrollo de los jóvenes.

La Directora General de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Mª Luz Rodríguez de Llera Tejeda, destacó la idoneidad de estas aulas de emprendimiento y explicó que fueron una iniciativa impulsada desde la Comunidad de Madrid y que consiguieron financiación europea.