La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Galapagar ofrece un taller para encontrar empleo destinado a las mujeres del municipio

El Ayuntamiento de Galapagar ha lanzado un taller gratuito llamado «Estrategias para la Búsqueda de Empleo», dirigido específicamente a mujeres residentes en el municipio. El objetivo de este taller es fortalecer sus habilidades emocionales y proporcionarles herramientas adaptadas a las nuevas formas de búsqueda de empleo, de esta manera, se ofrece una ayuda a las interesadas que deseen mejorar sus perspectivas laborales o facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta iniciativa llega gracias a la concejalía de Servicios Sociales y Familia, como parte del Convenio de Igualdad firmado con la Comunidad de Madrid. 

La inscripción en este programa de orientación laboral para mujeres es completamente gratuita. Tendrá una estructura de 4 sesiones online en directo, que podrán ser prácticas e interactivas, y se hará mediante la plataforma de conferencias y reuniones de Zoom. 

El período de inscripción se abrirá el 9 de octubre de 2023 y se cerrará un día antes del inicio de cada sesión. Las interesadas pueden inscribirse en uno, varios o todos los módulos del taller enviando un correo electrónico a la dirección formacionmujergalapagar@bitacoraconsulting.com. En el correo electrónico se deben proporcionar los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto.

El taller de “Estrategias para encontrar empleo” se divide en los siguientes 4 módulos:

  1. Las claves para gestionar tu mente durante la búsqueda de empleo: ¿Por qué me bloqueo y no actúo para alcanzar mis metas profesionales? Se impartirá el lunes 23 de octubre, a través de Zoom, de 18:00 a 20:30 h.
  1. Estrategias para brillar con un CV de impacto: esta sesión se centra en desarrollar un CV del siglo XXI para captar el interés del lector y en aprender a diseñar un CV actual. Esta segunda sesión tendrá lugar el miércoles 25 de octubre de 2023, de 17:00 a 19:30 horas.
  1. Las claves del éxito de una entrevista digital y personal: ¿Qué quieren saber los entrevistadores? En el tercer módulo se tratarán las claves para mostrar una actitud positiva durante una entrevista de trabajo. Será el lunes 30 de octubre de 18:00 a 20:30 horas.
  1. Entrenamiento de entrevistas on line: se tratará la atención individualizada para un entrenamiento de entrevista personal tutorizada por un experto en selección y gestión de talento. Este último módulo es más extenso que el resto, ya que se imparte desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre en horario de 18:00 a 20:30 horas.