La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

«De tu idea al éxito»: una Campaña de apoyo a mujeres emprendedoras de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba llevará a cabo la Campaña «De tu idea al éxito» desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre, dirigida específicamente a mujeres emprendedoras y empresarias. Esta iniciativa, financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo apoyar a las mujeres que desean emprender o hacer crecer sus negocios. Ofrecerá asesoramiento personalizado y diversos talleres de formación en aspectos prácticos sobre emprendimiento.

La asesoría se podrá impartir de manera presencial, virtual a través de WhatsApp o Zoom, y por teléfono con cita previa. Los números de contacto para programar citas son 91 851 58 89 (Cantera de Empresas) y 91 851 97 45 (Concejalía de Mujer). Además, se ofrecerá asesoramiento a través del correo electrónico asesoriaemprendedorasvillalba@gmail.com, en el que contestarán a las consultas en un plazo de 3 días.

Dentro de la campaña, se organizarán dos talleres para emprendedoras:

  • El 30 de octubre, de 10 a 12:00 horas, se realizará el taller «De tu idea al éxito, potencia tus capacidades para emprender», que abordará temas como la generación de ideas de negocio y estrategias para emprender con éxito.
  • El 17 de noviembre, entre las 10:30 y las 13:30 horas, se celebrará el Encuentro-taller «Tejiendo redes para el emprendimiento de las mujeres», donde se discutirán los desafíos específicos que enfrentan las mujeres emprendedoras y empresarias. También se presentarán los servicios municipales para el emprendimiento.

La participación en estos talleres es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en la Concejalía de Mujer (91 851 97 45) o en la Cantera de Empresas (91 851 58 89).

Como última herramienta, se destaca la creación de un grupo privado en Facebook llamado «Empresarias y emprendedoras de Collado Villalba en Red» que servirá para la creación de redes de contactos y colaboración entre las participantes en el proyecto.