La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones crea los Premios Margarita Salas a la excelencia y el esfuerzo en el estudio

a4 master premios margarita salasLa alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada por la presidenta de la Fundación Margarita Salas, Lucía Viñuela, y la concejala de Educación, Lorena Fernández, entregarán el próximo 27 de septiembre los Premios a la excelencia y el esfuerzo en el estudio «Margarita Salas».

Con estos premios, en su tercera edición, la Concejalía de educación de Torrelodones reconoce de forma pública e institucional a los mejores alumnos del municipio y pone en valor la excelencia académica, el esfuerzo y el mérito.

Los premiados serán 36 alumnos del curso 2022/2023 que han finalizado su etapa educativa de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento premia y fomenta así la cultura del esfuerzo y la superación personal de los alumnos de Torrelodones en cada una de las etapas educativas.

Son los propios centros educativos, a través del órgano del Consejo Escolar del Centro o del Claustro de profesores, quienes determinan los alumnos que han sido merecedores de los Premios Margarita Salas.

Los 36 alumnos seleccionados –3 por cada centro educativo– recibirán un premio de una Tablet, una videocámara y un reloj/pulsera de actividad, para el primer, segundo y tercer mejor expediente de 6º de Primaria; mientras que a los de 4º de ESO y 2º de Bachillerato se les entregará 300 euros (primer premio), 200 euros (segundo premio) y 100 euros (tercer premio).