La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Hoyo de Manzanares cuenta con una nueva Unidad Canina para detectar estupefacientes

379613833 821510699763905 1456495170302041797 n
Los agentes, junto a sus perros, posando con los diplomas

Hoyo de Manzanares cuenta con una unidad para trabajar con perros detectores de drogas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias análogas. Esta nueva Unidad Canina Detectora de Estupefacientes marca un hito importante en la lucha contra el tráfico de drogas en la localidad.

El curso de formación, que se llevó a cabo en colaboración con la Policía Local de Alcobendas, fue un éxito y ha sido fundamental para capacitar a los agentes en el manejo de perros detectores de sustancias ilegales. La formación, que tuvo una duración total de 625 horas, incluyó técnicas avanzadas de entrenamiento canino y procedimientos específicos para la identificación de estupefacientes en distintos entornos y situaciones.

La incorporación de esta nueva Unidad Canina fortalece la capacidad de la Policía Local de Hoyo de Manzanares para abordar de manera más efectiva el menudeo y el tráfico de drogas en la localidad y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Los perros detectores se convierten en aliados valiosos en la captación de sustancias ilegales, lo que contribuirá a desmantelar redes de tráfico de drogas y prevenir su propagación.

La concejala Patricia Doncel expresó su satisfacción y agradeció a los agentes de la policía local su dedicación y esfuerzo durante el curso de formación