La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La XIII Carrera Solidaria de la Ilusión de la Fundación Pita López llega el 1 de octubre

carrera solidaria de la ilusion

El domingo 1 de octubre se llevará a cabo la XIII edición de la Carrera Solidaria de la Ilusión, un evento organizado por la Fundación Pita López en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba. Los fondos recaudados durante la carrera estarán destinados a brindar apoyo a las personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido y a sus familiares. 

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Deportes, Joel Dalda; el presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita, y la responsable de proyectos de la Fundación, Esther de la Fuente; han presentado esta mañana la prueba, partirá frente a la Biblioteca Miguel Hernández en la calle Batalla de Bailén.

La alcaldesa no desaprovechó la oportunidad para animar a todos los ciudadanos a que participen en esta carrera solidaria y elogió el trabajo sobresaliente que realiza la Fundación en beneficio de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y  a sus seres queridos que lidian con la enfermedad de otro modo. Resaltó la labor de un equipo multidisciplinario que ofrece atención individualizada y especializada.

Es relevante destacar que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha establecido sendos convenios con la Fundación Pita López, incluyendo la cesión de espacios municipales en el edificio ubicado en la Calle Matalpino. Estos convenios han sido fundamentales para la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación y de Día, así como el Centro de Rehabilitación Infantil, siendo esta última una iniciativa pionera en España.

Aquellas personas interesadas en unirse a esta noble causa tienen la opción de seleccionar entre tres modalidades distintas:

  • 1. XII Carrera Solidaria de la Ilusión. En esta modalidad, se llevará a cabo un recorrido de 10.000 metros. La salida se realizará a las 10:00 de la mañana en la calle Batalla de Bailén de Collado Villalba, justo en frente de la Biblioteca Municipal, la carrera continuará por la Dehesa y recorrerá las calles principales que dan vida a Collado Villalba. La carrera tendrá su vertiente competitiva al estar cronometrada mediante chip para medir el tiempo de llegada de todos los participantes. Al finalizar, se proporcionará un certificado de participación que incluirá el tiempo empleado en completar el recorrido.
  • 2. XII Caminata Popular. La caminata comenzará también a las 10:00 de la mañana, partiendo desde la Calle Batalla de Bailén y pasando por las principales calles de Collado Villalba. Esta modalidad no es competitiva y está diseñada para disfrutar de la actividad física y el ambiente comunitario sin la presión añadida de registrar los mejores tiempos. 
  • 3. Carreras Infantiles. Se ha pensado en el público de menor edad, por ello la carrera empezará a las 12:00 horas. Así podrán disfrutar de este evento deportivo acompañados de todos los ciudadanos de Collado Villalba. 

Inscripciones anticipadas

(Hasta el 25 de septiembre, 12:00 am)

Tienda online Fundación. Se puede realizar la inscripción de las tres modalidades: Carrera, Caminata y Carreras Infantiles. https://fundacionpitalopez.es/tienda/

Presencial:

Instalaciones de la Fundación: Calle Matalpino, s/n. De 9:00 a 14:00 h.

Se podrán realizar inscripciones el día de la carrera siempre antes de 45 minutos de la salida.