La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La división de la izquierda hace fracasar la manifestación en defensa de la Dehesa de Moralzarzal

f6pgjpwwcaa9kmc
Imagen: PSOE de Moralzarzal

Este domingo, unas decenas de personas acudieron a la manifestación convocada en defensa de la Dehesa de Moralzarzal convocada por PSOE y Moralzarzal en Común. La marcha se vio empañada por la lluvia, que fue intensa el domingo en toda la sierra, y por la exclusión del partido más votado del bloque de izquierdas, Vecinos por Moralzarzal Participa. Esta división generó una agria polémica en las redes sociales durante todo el fin de semana y, junto con las condiciones climáticas adversas, redujo la asistencia a la manifestación a apenas unos pocos vecinos.

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, visitó previamente la zona donde se está instalando una carpa y un escenario para las fiestas patronales. Durante su visita, expresó su preocupación por la protección ambiental en la zona y solicitó los informes del Gobierno regional que autorizan dichos trabajos.

Acompañado del portavoz de Medio Ambiente del PSOE en la Asamblea de Madrid, Guillermo Martín, y del portavoz local de la formación, Ángel Martínez, Lobato subrayó la importancia de defender el patrimonio de los vecinos de Moralzarzal y de la Comunidad de Madrid. «Es algo de todos, un lujo que se está cargando el Ayuntamiento sin ningún complejo», aseguró. Martín, por su parte, explicó que el grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha solicitado los informes del Gobierno regional que autorizan estos trabajos para verificar su existencia, ya que, según él, «estas obras necesitan el permiso de la Comunidad de Madrid».

La manifestación, que tenía como objetivo sensibilizar sobre la importancia de preservar la Dehesa de Moralzarzal y denunciar las obras que el gobierno local de PP y Vox está realizando en la zona, se vio empañada por la división de la izquierda, incapaz de superar sus rencillas y coordinar su labor de oposición frente al ejecutivo liderado por José María Moreno.