La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su presencia en la clausura de la I Academia de la Juventud Madrileña de Nuevas Generaciones en San Lorenzo de El Escorial para lanzar un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instándole a convocar elecciones y a ser «valiente» al respecto.
En un discurso ante los jóvenes populares, Ayuso destacó la importancia de que los líderes políticos sean transparentes con los ciudadanos y comuniquen claramente sus intenciones. En ese sentido, la presidenta regional señaló que todo lo que está ocurriendo en torno a la investidura es «ilegal».
«Le pido al presidente del Gobierno que vaya con las manos abiertas a las urnas, que diga a los españoles lo que pretende hacer y que les consulte abiertamente si eso es lo que desean», declaró Ayuso. En su discurso, abordó diversos temas que afectan a la juventud, instando a los jóvenes a no caer en la trampa de la polarización y la confrontación. «No caigamos en el discurso de los bandos, de los míos contra los tuyos. Puede haber confrontación y debate, pero no aniquilamiento», subrayó.
La presidenta de la Comunidad de Madrid recordó a los presentes que la historia de España ha demostrado que el odio a los contrarios políticos ha llevado a los momentos más trágicos del país, defendiendo la importancia de mantener un debate político constructivo y respetuoso.
En el acto también participaron la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, e Ignacio Dancausa, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid y concejal en Las Rozas, quien agradeció la presencia de Díaz Ayuso y su apoyo a la juventud madrileña. De esta manera finalizó la Academia de la Juventud Madrileña de Nuevas Generaciones, cuya primera edición tuvo como escenario el municipio gurriato.
Más noticias
Collado Villalba no podrá librarse de pagar el túnel hasta 2046
Más Madrid denuncia que hay 4,5 millones de euros de «dudoso cobro» en la cuenta general de Alpedrete
Collado Villalba liquida los 26.200.000 € de deuda que dejó el PSOE con la Comunidad de Madrid