El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado junto a Isabel Díaz Ayuso en el inicio del curso político del PP de Madrid, celebrado en Collado Villalba. Tan solo 24 horas después de su encuentro con Sanchez, el líder popular reaparece junto a Ayuso por primera vez desde el 23 de julio. Y lo hace para recibir un espaldarazo y un «cierre de filas» por parte de la presidenta regional.
La anfitriona del evento fue la alcaldesa villalbina, Mariola Vargas, quien agradeció la presencia de destacados miembros del partido a nivel nacional y regional, así como de alcaldes y concejales locales, en el municipio. En vista de la importancia de septiembre para España y Madrid, Vargas expresó su gratitud por la visibilidad nacional que este evento brinda a Collado Villalba, considerada la capital de la Sierra.
Tras la regidora, Isabel Díaz Ayuso tomó la palabra para respaldar firmemente a Feijóo, refiriéndose a él como «la garantía de que España no se desguace por cuatro votos». La también presidenta del PP regional cuestionó la viabilidad de un pacto con Pedro Sánchez para evitar extremos ideológicos. Mencionó que la base social del PSOE ha cambiado y que su apelación a un partido con principios diluidos es ineficaz.
La presidenta autonómica señaló que la política nacional atraviesa un momento complicado y denunció la existencia de un frente que opera en contra de España. Destacó que este frente busca romper la convivencia en todo el país, trasladando los problemas de convivencia de Cataluña al resto de España para evitar la armonía entre amigos y familias.
Por su parte, el candidato a la presidencia del gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido la posibilidad de no recibir el respaldo del Congreso para su investidura dentro de un mes. Ha relacionado esto con los «pactos anti-Estado» que incluyen medidas como una «amnistía inconcebible» o un referéndum de independencia, que Pedro Sánchez, líder del PSOE, estaría dispuesto a aceptar para su reelección. Feijóo asegura que defenderá la igualdad de todos los españoles, incluso si ello implica no obtener la presidencia. «Lo primordial en política es servir al país desde cualquier posición», declaró.
«Los que a mentir le llaman cambiar de opinión; a pactar, coincidir en las votaciones; y a perder, ganar están demasiado ocupados buscando cómo llamar a la amnistía, el referéndum de independencia y los privilegios presupuestarios. España necesita un gobierno en el que cuente el interés general, que le importe los grandes retos de país y que piense más en su país que en el poder por el poder», indicó Feijóo ante la plana mayor del PP madrileño.
Más noticias
«De tu idea al éxito»: una Campaña de apoyo a mujeres emprendedoras de Collado Villalba
El Ayuntamiento de Galapagar ofrece un taller para encontrar empleo destinado a las mujeres del municipio
Pasa un «Domingo de Perros» en Torrelodones