La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La parroquia de San Miguel Arcángel recupera su campana y vuelve a sonar en Moralzarzal

iglesia

La parroquia de San Miguel Arcángel ha recuperado su emblemática campana y ya vuelve a resonar en lo alto del campanario. La campana ha recuperado su imagen de gloria tras ser restaurada en Palencia. Cuenta con 160 kilos de peso y un diámetro de 70 centímetros.

No habría sido posible sin la colaboración de los equipos oportunos que han podido elevar la campana hasta lo alto del campanario con la ayuda de una grúa. Antaño era un proceso que requería de un alto esfuerzo físico, siendo los propios parroquianos los encargados de subir la campana por la estrecha escalera del campanario.

La parroquia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal data de los siglos XI y XVII. Ha vivido un proceso de reconstrucción gracias a las aportaciones de los propios vecinos del municipio.

Es una imagen conmovedora para los vecinos de Moralzarzal, han pasado 40 años desde el último sonido que provenía del campanario, pero ya podrán disfrutar de este símbolo que avisará a todo el municipio del comienzo de las misas y las alertas importantes.