La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Escorial inicia su campaña para disminuir el riesgo de incendios

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en coordinación con Obras y Servicios, ha puesto en marcha el plan de limpieza y desbroce en 10 hectáreas de superficie del municipio con el objetivo de disminuir el riesgo de incendios.

Las zonas desbrozadas serán: Las Suertes, calle Alcudia, avenida saltos del Sil, parque canino de la calle Dos, parcela de la calle Estación, Ensanche, El Tomillar, la calle Dieciséis y Arroyo de Lavar.

Las abrasantes oleadas de calor que traen consigo altas temperaturas disparan el peligro de sufrir incendios, debido, en parte, al recalentamiento de la superficie terrestre y la sequedad en el ambiente. Por ello, es necesario extremar las precauciones en aras de evitar incidentes. «Es una de las primeras medidas que hemos llevado a cabo debido a las altas temperaturas que se prevén para este verano. Además, las últimas lluvias han hecho que la maleza crezca de manera abundante e incluso supongan un riesgo para la visibilidad de muchos conductores», comentaba Antonio Vicente, alcalde del consistorio.

La época de alto riesgo de incendio se prolongará hasta el 30 de septiembre. El Ayuntamiento de El Escorial insiste en concienciar a los vecinos para intensificar las precauciones y evitar que el municipio sea un foco de incendios forestales.