La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los Secretos y Dani Fernández actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

fiestas patronales san lorenzo de el escorial 2023
Los Secretos y Dani Fernández en concierto, la gran orquesta La Misión, primer encuentro Escofolk, pasacalles actuaciones infantiles en las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales 2023, que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto. El ayuntamiento ha organizado un programa variado que incluye música en vivo, actividades infantiles, eventos familiares, deportes y actos en honor al patrón.

Los eventos en La Lonja serán inaugurados el jueves 10 a las 23:30 horas con un espectáculo musical presentado por la orquesta gallega La Misión. El sábado 12, a las 22:30 horas, se llevará a cabo el concierto de Los Secretos, seguido del concierto de Dani Fernández el lunes 14, también a las 22:30 horas. Las actuaciones en La Lonja serán precedidas por una recaudación solidaria de Cruz Roja.

El Parque será otro escenario destacado durante las festividades. Se organizarán eventos como la Disco Móvil los días 9, 13 y 14; la presentación de la «Orquesta Vulkano» el 11; la actuación de la «Orquesta Venecia» el 12 y un tributo a «Hombres G» el 15.

fiestas patronales de san lorenzo de el escorial
Cartel de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial

La música popular también tendrá un lugar importante en las Fiestas Patronales, con el primer encuentro «Escofolk» el día 13, que incluirá un pasacalle matutino con la participación de varios grupos y actuaciones posteriores en diferentes ubicaciones. Por la tarde, en la Plaza de la Constitución, el conjunto Efecto Verdolaga presentará su actuación. Además, se realizarán otras presentaciones como Free Folk el día 9; un tributo a Rocío Jurado el día 10; «Tenorísismuss» el día 11, e Isabel y Josete el día 12.

Para los más pequeños, se ha preparado una discoteca móvil de disfraces el día 9; actuaciones de títeres los días 10 y 12, y presentaciones musicales como «Musilocos» el 11 y «De qué color es un beso» el 13. También habrá un parque de atracciones hinchables durante los días 10, 11, 12, 13 y 14, además del Día del Agua con entrada libre a las piscinas de El Zaburdón el 11 y una Fiesta de la Espuma el 14. El martes 15, un pasacalle circense con música en vivo recorrerá las calles del municipio, partiendo del callejón del Repeso, que ha sido recientemente recuperado para el disfrute de los vecinos.

Otros eventos notables incluyen el encuentro de Gigantes y Cabezudos el día 12, una masterclass de bailes de salón el 14 y la Travesía de las Cumbres Escurialenses el día 15, además de los tradicionales torneos deportivos, visitas caracterizadas y rutas de senderismo.

Con un programa diverso y completo, las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial esperan recibir a los asistentes de todas las edades para disfrutar de una semana de celebración y entretenimiento.