La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba anuncia el programa de Fiestas de Santiago Apóstol con OBK, Andy & Lucas, Granito Rock y DJ Fest

Collado Villalba se prepara para las fiestas de La Estación. Del 25 al 30 de julio, las calles se llenarán de alegría y música con las Fiestas de Santiago Apóstol 2023.

La música, como siempre, ocupará un lugar destacado en esta fiesta, siendo la Plaza de los Belgas el escenario principal para los conciertos y espectáculos, con destacadas actuaciones como la del dúo Andy & Lucas el miércoles 26, el Festival Granitorock el jueves 27, el DJ Fest el viernes 28 y OBK el sábado 29 de julio. Tras los conciertos en Los Belgas, los jóvenes podrán seguir la fiesta en la Carpa, desde el 25 de julio de 00:00 a 3:00 h y del 26 al 29 de julio de 00:00 a 6:00 h.

Pero la diversión no se limita solo a los conciertos. Habrá actividades para todas las edades, incluyendo actuaciones flamencas, bailes con orquesta, bailes de salón, encierros y festejos taurinos, atracciones en el recinto ferial, la tradicional comida para los mayores, degustaciones en las peñas, espectáculos infantiles y más, para que todos puedan disfrutar de la fiesta.

Entre las novedades de este año, destaca la Fiesta con polvos «holi» el sábado 29 de julio en la sede de la Peña San José Obrero, amenizada por DJ Rubio.

Las Fiestas de Santiago Apóstol 2023 arrancarán con la concentración de las peñas en la Plaza del Ayuntamiento, seguida del tradicional Pregón en la Plaza de la Estación a cargo de Tomás Chaves Cuadro «Tommy», el martes 25 de julio.

Además, el recinto ferial abrirá sus puertas del 21 al 30 de julio, ofreciendo atracciones a precios especiales y reservando un horario sin música para respetar a las personas con trastornos del espectro autista.

La programación también incluye fiestas de la espuma, encierros, festejos taurinos y el espectáculo infantil «Musilocos», el domingo 30 de julio en la Plaza de la Estación. El mismo día a las 00:00, los tradicionales fuegos artificiales iluminarán el cielo  en el Parque de la Laguna del Carrizal.

La programación completa se puede consultar en este enlace.