La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, presenta sus nuevas delegaciones

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presentado las delegaciones que asumirán los miembros del equipo de Gobierno municipal. La regidora destacó que se ha formado un equipo “muy preparado, con gran experiencia y comprometido con los grandes desafíos que tiene la ciudad para los próximos años, para seguir incrementado la calidad y bienestar de todos los villalbinos”.
Vargas enfatizó su intención de liderar el consenso y lograr la participación activa de todos los miembros de la Corporación Municipal en la defensa de los intereses generales de los vecinos. Además, subrayó la responsabilidad de todos los grupos municipales en generar la estabilidad necesaria para alcanzar las metas propuestas.

Las delegaciones asignadas son las siguientes:

  • Adan Martínez Valdegrama: Urbanismo y Medio Ambiente, Comunicación y Participación Ciudadana.
  • Yolanda Martínez Pardillos: Seguridad, Circulación y Transportes y Protección Civil.
  • Lourdes Cuesta Fernández: Educación, Cultura y Mayores.
  • Miguel Aisa Fernández: Hacienda, Contratación y Recursos Humanos.
  • Yoel Dalda Rodríguez: Digitalización de la Administración Local, Deportes, Juventud e Infancia.
  • Estela Mosquera de la Vega: Desarrollo Local, Formación y Empleo.
  • África Sánchez Marín: Sanidad y Consumo, Digitalización de la Administración Local, Servicio de Atención al Ciudadano.
  • Noelia Díaz Vaca: Servicios Sociales, CAID, Mujer y Familia.
  • Ramón Pavón Durán: Servicios a la Ciudad y Festejos.

Con estas delegaciones, el nuevo gobierno se enfocará en temas como el fomento del empleo, la seguridad, el aumento de recursos para los mayores, la digitalización de la administración y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para promover la creación de viviendas.

Por su parte, Vox ha vuelto a tender la mano al PP para formar un acuerdo de gobierno en Collado Villalba. El partido verde quiere tener capacidad de gestión para abordar temas como la seguridad, la familia, la inversión y el apoyo a los autónomos y las pymes.
La portavoz de Vox, Ana de Dompablo, rechazó el acuerdo que le ofrecieron los “populares” por considerarlo insuficiente en cuanto a las áreas de trabajo propuestas. Entienden que la propuesta “estaba muy por debajo de las exigencias” y que “los vecinos y las familias del municipio nos habían dado su confianza para lograr un cambio en las políticas”.
Collado Villalba es uno de los pocos municipios de la sierra donde no se ha alcanzado un acuerdo de gobierno con Vox. En el resto de localidades de nuestra zona donde el PP no dispone de mayoría absoluta, se han firmado pactos con el partido de Abascal para dar estabilidad a los ayuntamientos.