La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP retiene Colmenarejo a pesar de la «espantada» de Vox

354545169 131741003264177 46545349761191984 n
Imagen compartida por Fernando Juanas en redes sociales, junto a su nuevo gobierno local

El PP consigue mantener Colmenarejo a pesar de la «espantada» de Vox a última hora. Fuentes conocedoras de la negociación daban por hecha la entrada del partido verde en el ejecutivo local junto a Unión y Compromiso, Partido Local Colmenarejo y el propio Partido Popular… pero, finalmente, el cuatripartito se ha quedado en tripartito tras la «espantada» de Vox a última hora. Éstos declinaron formar parte del acuerdo tras la negativa del nuevo alcalde de firmar por escrito los compromisos adquiridos.

Fernando Juanas ganó las elecciones con 6 concejales, uno por debajo de la mayoría absoluta, y sus socios de PALCO y UYCC suman uno cada uno, facilitando una holgada mayoría absoluta al nuevo gobierno a pesar de la ausencia de Vox, que cuenta con dos ediles en el pleno.

El nuevo regidor ha manifestado su satisfacción en redes sociales. Acompañando a una foto de su nuevo equipo, Juanas ha compartido este texto: «Un orgullo ser el nuevo alcalde de Colmenarejo y tener a mi lado en el equipo de gobierno a Elisa, Orly, Alicia, Jesús, Ramón, Jorge y Juancho. Lo haremos bien. Tenemos ganas».