La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Diosdado Soto repite como alcalde de Guadarrama y forma gobierno con Vox

Hoy se ha celebrado sesión de constitución de la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Guadarrama para el mandato 2023-2027. En la misma sesión, se ha procedido a la reelección de Diosdado Soto como alcalde, que ha pactado con Vox para dotar de estabilidad al gobierno municipal, sumando juntos mayoría absoluta con 9 concejales.

En Guadarrama han obtenido representación en las elecciones del 28 de Mayo el Partido Popular con un total de 7 concejales, el Partido Socialista con una representación de 3 concejales, Agrupación Popular por Guadarrama, APPG, con 2 concejales, Vecinos por Guadarrama con 2 concejales, Vox con 2 concejales y Podemos- IU-AV, con 1 concejal en la representación de la nueva Corporación municipal.

«Hemos estado trabajando durante todos estos días en conformar un gobierno estable junto a los concejales de Vox, que formarán parte del equipo de gobierno. Los objetivos son, por encima de todo, el trabajo por y para Guadarrama a través de un gobierno fuerte y sólido que permita alcanzar soluciones ágiles y eficientes», ha declarado Soto.