La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ministerio de Transportes colocará pantallas entre Torrelodones y Galapagar para reducir el ruido de la A-6

imagen descarga 0
El proyecto para reducir el ruido de la autovía A-6 en Torrelodones y Galapagar costará más de 8 millones de euros

El Ministerio de Transportes ha aprobado provisionalmente la fase II del Plan de Acción Contra el Ruido en la Autovía A-6, que afectará al tramo entre los puntos kilométricos 28 y 34, en los municipios de Torrelodones y Galapagar. Próximamente, el proyecto se someterá a información pública y se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Las actuaciones consistirán en la instalación de 2.810 m de pantallas acústicas de alturas comprendidas entre 1,5 y 5 metros y distribuidas a lo largo de tres tramos: entre el punto kilométrico 28,51 y 30,25; entre el 30,250 y 32,15 y del 33,20 al 35,00. Se instalarán varios tipos de pantallas: de acero, de metacrilato, o paneles vegetales; en función de las necesidades y características acústicas de la zona.

«Una vez acometidas las actuaciones proyectadas se reducirá la contaminación acústica en las zonas de actuación, mejorando así la integración ambiental de la autovía», asegura el Ministerio.

La intervención tendrá un coste de 8 millones de euros y está incluida en el Plan de Recuperación regado con fondos europeos.