La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Alpedrete presenta el Plan de mejora de suelo urbano para el polígono industrial

screenshot (79)
Plan Especial de Mejora de Suelo Urbano de Alpedrete

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el Plan Especial de Mejora de Suelo Urbano, que afecta a los usos del polígono industrial. El proyecto estará un mes en proceso de información pública para dar a conocer a los vecinos toda la información necesaria para que puedan realizar alegaciones o consultas.

El objetivo principal de este Plan Especial referente a los usos del polígono es la flexibilización de las actividades económicas que allí se desarrollan , potenciando los usos comerciales y económicos. «El proyecto busca reasignar los usos y establecer zonas concretas con preferencia de usos terciarios en la longitud de la Calle Puerta de Abajo, de tal forma que no se vea modificada la edificabilidad correspondiente a cada uso que permite el planeamiento vigente», informa el Ayuntamiento de Alpedrete.

Este plan dispone de una calificación pormenorizada del suelo, determina los ámbitos y edificaciones a mantener o renovar, así como las afecciones de uso; define las ordenanzas de uso, edificación y estética del ámbito, y presenta las afecciones dirigidas a la protección medioambiental de la zona en cuestión. El proyecto establece que la edificabilidad máxima destinada a usos terciarios ha de ser del 49 %, respetando la ordenanza vigente, que reserva como máximo el 25 % para oficinas. Ello supone que la actividad principal del polígono, seguiría siendo el uso industrial con un mínimo del 51 %.

El documento completo se puede consultar en www.alpedrete.es.