La izquierda sufrió un duro revés en las elecciones municipales del domingo… un fracaso electoral que se vivió con especial crudeza en los partidos situados a la izquierda del PSOE. Más Madrid no cumplió las expectativas en Collado Villalba y no pudo rentabilizar el tirón de la marca a nivel regional, quedándose con un único concejal, mientras que Podemos e IU, que concurrieron por separado en el municipio villalbino, no obtuvieron representación al quedar por debajo de la barrera del 5%.
En un comunicado difundido ayer martes, Podemos Collado Villalba pide perdón a sus electores y al resto de vecinos progresistas. «Las pasadas elecciones municipales son un ejemplo de fracaso institucional cuando las fuerzas que tienen posibilidades de poner en común una acción política, e incluso un programa, no lo hacen y el límite del 5% legal deja a vecinos sin representación en la institución municipal», indican.
Aseguran que «una coalición de IU-CV, Más Madrid y Podemos bien armada y con un propuesta atractiva o al menos sólida de oposición a las políticas del PP habría maximizado la representación y al menos limitado el peso del Partido Popular en la institución. A pesar de intentarlo durante cuatro meses estas tres fuerzas no hemos sabido llegar a ese objetivo. Asumimos la parte de culpa que nos corresponde, esperamos lo mismo de parte del resto».
Aseguran haber tomado nota de lo ocurrido y hacen un llamamiento al resto de la militancia progresista y sus organizaciones políticas para «sumar fuerzas para enfrentar las próximas elecciones nacionales con el objetivo de obtener el mejor resultado en votos para el avance social en Collado Villalba».
Más noticias
«De tu idea al éxito»: una Campaña de apoyo a mujeres emprendedoras de Collado Villalba
El Ayuntamiento de Galapagar ofrece un taller para encontrar empleo destinado a las mujeres del municipio
Pasa un «Domingo de Perros» en Torrelodones