La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Ayuso logra una mayoría absoluta histórica

fxqmejcwaaek18f
Foto: PP Madrid

Los pronósticos se cumplieron e Isabel Díaz Ayuso logró este domingo con una indiscutible victoria en la Comunidad de Madrid. El PP pasa de 65 a 71 escaños, dejando pequeño el resultado del 4 de mayo de 2021. La papeleta popular consiguió más de 1,5 millones de votos, alrededor del 47% del total. 

Díaz Ayuso supera así en tres diputados el límite de la mayoría absoluta y podrá gobernar sin condicionantes por parte de Vox, que pierde votos y escaños. 

Ayuso en su discurso de agradecimiento ha hecho referencia al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que el PP «no ha defraudado», al tiempo que promete «gobernar para todos los madrileños». 

«Todos aquellos que celebramos la vida, la alegría, la bravura, hemos disfrutado de la política con muchas ganas. Disfrutando, celebrando. Comienza un nuevo momento en Madrid y toda España», explica la presidenta regional.

Podemos se queda fuera de la Asamblea de Madrid

La candidatura de Podemos y Alianza Verde en la Comunidad se ha quedado a las puertas de entrar en la cámara regional, al quedarse a solo unas décimas de lograr el 5%, por lo que no tendrá representación durante los próximos cuatro años en la Comunidad de Madrid. Podemos tenía 10 diputados en el Parlamento regional, logrados por Pablo Iglesias en 2021, que, a su vez, consiguió subir en votos y escaños respecto a 2019.

Por su parte, Más Madrid ha quedado muy lejos de las expectativas en esta cita con las urnas en la que la izquierda ha sido claramente superada por el Partido Popular. Mónica García y su formación se consuelan al consolidarse en la segunda posición, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid, repitiendo esta legislatura como líder de la oposición.