La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Desarticulada una banda que se dedicaba al robo de chalets en la sierra

Bajo el nombre de «operación Habitat Rondón», ayer miércoles la Guardia Civil ha detenido a cinco integrantes de una banda criminal que se dedicaba al robo de viviendas en varios municipios de la comarca, concretamente en Collado Villalba, Cercedilla, Collado Mediano, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas y Majadahonda.

2023 05 25La operación arrancó el mes de marzo tras recibir sucesivas denuncias de robo en varios municipios de la Comunidad de Madrid. La Benemérita ha confirmado la implicación de la banda en 15 robos por toda España con un modus operandi similar: se seleccionaban hogares tipo chalet de clase media-alta y robaban de manera coordinada los diferentes objetos de valor: joyas, ordenadores, dinero en efectivo…

La operación concluyó ayer con la detención de cuatro hombres y una mujer de entre 28 y 46 años. El cabecilla es un viejo conocido de los agentes, que ya tenía varios antecedentes de robo con fuerza en España. En cambio, el resto de los integrantes habrían llegado a nuestro país desde Colombia para formar parte de este grupo criminal. Los agentes han realizado un total de cuatro registros en los que han recuperado gran cantidad de enseres, junto a un vehículo y efectivo. Una vez detenidos, los presuntos delincuentes han ingresado en prisión.