La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Hoy, último día del XV Maratón de Donación de Sangre del Hospital Puerta de Hierro

dsc09534
Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda está celebrando su decimoquinto Maratón de Donación de Sangre el martes 23 y miércoles 24 de mayo. Se ha habilitado un horario, entre las 08:30 y las 21 horas en el Banco de Sangre del centro para que las personas interesadas puedan donar sangre.

En agradecimiento por su aportación, los participantes recibirán un refrigerio gratis en la cafetería del hospital. Además, este año, entre todos los participantes se van a sortear tres entradas dobles para la programación cultural del Ayuntamiento de Majadahonda y una mensualidad gratis en Terra Crossfit.

Asimismo, para facilitar la accesibilidad de las personas que acudan al Banco de Sangre a donar, se han reservado cuatro plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, y se mantiene el parking gratuito del hospital para aquellos donantes que prefieran utilizar esta opción.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.

«El objetivo de los maratones de donación de sangre es sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de este acto generoso y altruista que puede servir para para salvar millones de vidas, así como aumentar los niveles de sangre disponibles en la Comunidad de Madrid para atender a los pacientes que lo necesiten», aseguran desde el centro hospitalario.