La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Éxito de «VillalbaEmplea», la feria de empleo que ha ofrecido 300 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado la IX Feria de Empleo, que se celebró ayer miércoles de 9:30 a 18:00 en el Centro de Iniciativas Municipales. El evento ha ofrecido casi 300 empleos en diversos sectores como servicios auxiliares, hostelería, administrativos, comercio, actividades sanitarias, servicios sociales, transporte, almacenamiento o cuidados personales. También se han ofertado vacantes específicas para personas con certificado de discapacidad en áreas como la jardinería, limpieza, comercio o ingeniería, entre otras.

cartel ix feria page 0001
Cartel del evento

Uno de los puntos más destacados de la feria ha sido la posibilidad de concertar entrevistas «in situ» con las distintas empresas colaboradoras, que tendrán así la oportunidad de conocer de primera mano a los candidatos aspirantes a los diferentes puestos ofrecidos.

También se han organizado diversas ponencias y talleres con expertos en diferentes materias relacionadas con la búsqueda de empleo: cómo desarrollar las competencias personales, mejorar el perfil en LinkedIn o el uso de nuevas herramientas digitales para la elaboración del CV serán algunos de los temas a tratar.

La programación incluyó dos mesas redondas, con la participación de profesionales especializados, así como ponencias, talleres, y entrevistas de trabajo, que se sucederán a lo largo de toda la jornada.

«La Feria del Empleo es un punto de conexión entre las empresas y personas que se encuentran en búsqueda activa de un puesto de trabajo. Permite a los vecinos de toda la comarca que puedan acercarse con su currículum e interactuar con los responsables de recursos humanos allí presentes, que se encuentran desarrollando entrevistas de trabajo. Esperamos que de esta conexión puedan salir muchos contratos firmados», ha explicado Adan Martínez, concejal de Empleo.