El Alcalde de Torrelodones, el concejal de Urbanismo, el concejal de Medio Ambiente, el Presidente de Vecinos por Torrelodones y cinco representantes de la Asociación Torre Verde se han reunido para discutir la preservación del medioambiente de Las Marías. Tras las conversaciones, se han alcanzado los siguientes acuerdos:
- Realizar una visita conjunta a las obras para inspeccionar posibles irregularidades.
- Proporcionar toda la documentación del proyecto de Urbanización e Informes de Medio Ambiente por parte del Ayuntamiento.
- Encargar un estudio científico independiente urgente que analice cuestiones ambientales y proponga medidas para mitigar las consecuencias negativas de la construcción en el entorno.
- Manifestar la convicción de no urbanizar las seis parcelas municipales de la manzana M1 y mantenerlas como zona verde municipal sin acceso rodado.
- Apoyar la propuesta vecinal de liberación de las manzanas M1, M2, M3 y reconsideración de las M6 y M7, con el objetivo de preservar la vaguada del arroyo Navallero y ampliar el cinturón verde alrededor de Las Marías. El concejal de Urbanismo se compromete a reunirse con los promotores para plantearles esta propuesta y solicitar un estudio con repercusiones económicas en caso necesario.
- Abordar el Plan Director de Reforestación y Renaturalización de Las Marías junto a los promotores, realizando estudios específicos y supervisados por una Comisión de Seguimiento que incluya la participación de los vecinos.
- Abrir una Mesa de diálogo con los vecinos.
Más noticias
MÁS DE UNO SIERRA – Club de Debate y de Ciencias en Montessori School
MÁS DE UNO SIERRA – Sección Criminología: Robos en chalets de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – Introducción y Noticias: Resultados 28M en la sierra y Tertulia del lunes