La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vecinos por Torrelodones y la Asociación Torre Verde firman un acuerdo de colaboración

firma acta de acuerdo las marias
Firma de acta del acuerdo

El Alcalde de Torrelodones, el concejal de Urbanismo, el concejal de Medio Ambiente, el Presidente de Vecinos por Torrelodones y cinco representantes de la Asociación Torre Verde se han reunido para discutir la preservación del medioambiente de Las Marías. Tras las conversaciones, se han alcanzado los siguientes acuerdos:

  1. Realizar una visita conjunta a las obras para inspeccionar posibles irregularidades.
  2. Proporcionar toda la documentación del proyecto de Urbanización e Informes de Medio Ambiente por parte del Ayuntamiento.
  3. Encargar un estudio científico independiente urgente que analice cuestiones ambientales y proponga medidas para mitigar las consecuencias negativas de la construcción en el entorno.
  4. Manifestar la convicción de no urbanizar las seis parcelas municipales de la manzana M1 y mantenerlas como zona verde municipal sin acceso rodado.
  5. Apoyar la propuesta vecinal de liberación de las manzanas M1, M2, M3 y reconsideración de las M6 y M7, con el objetivo de preservar la vaguada del arroyo Navallero y ampliar el cinturón verde alrededor de Las Marías. El concejal de Urbanismo se compromete a reunirse con los promotores para plantearles esta propuesta y solicitar un estudio con repercusiones económicas en caso necesario.
  6. Abordar el Plan Director de Reforestación y Renaturalización de Las Marías junto a los promotores, realizando estudios específicos y supervisados por una Comisión de Seguimiento que incluya la participación de los vecinos.
  7. Abrir una Mesa de diálogo con los vecinos.