Alpedrete se encuentra ya preparado para celebrar las tradicionales fiestas de Santa Quiteria. La celebración se desarrollará entre los días 12 y 23 de mayo, con múltiples actividades que se concentrarán sobre todo desde el jueves 18. En honor a Santa Quiteria, que se celebra el 22 de mayo, este año será festivo en la localidad ese mismo lunes y el viernes 19.
El próximo jueves 18 los Mayordomos y Mayordomas subirán a Santa Quiteria desde su ermita hasta la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, para que el pueblo sea partícipe de la celebración y acompañen a nuestra patrona por el recorrido habitual.
Después habrá un pregón que será el pistoletazo de salida a seis días llenos de actividades con espectáculos y juegos pensados específicamente para los más pequeños, comidas populares y bailes, festejos taurinos, desfile de peñas, además de grandes actuaciones musicales con orquestas, música de los 80 y 90 y música disco. En esta ocasión los encargados del discurso serán Susana Guillén Badajoz y José Javier Lapido Gómez.
Algunas de las actividades más destacables son: el viernes a las 17:00 el humor amarillo en la plaza de toros, un tributo a rocio jurado a las 20:00 y la orquesta Pikante en la plaza Francisco Rabal a las 23:00 continuado de música disco; el sábado a las 17:00 cantajuegos en la Casa de Cultura, un tributo a Rocío Jurado a las 20:00 y la orquesta Pikante en la Plaza Francisco Rabal a las 23:00 continuado de música disco y el domingo un tributo a Alejandro Sanz a las 22:00 en Plaza de la Villa y a las continuado de música disco a las 2:00. Pero el colofon son los fuegos artificiales a las 23:55.
Para los festejos se desplegarán dos estructuras cubiertas para acoger diferentes actividades de música, juegos infantiles y comidas populares. Una estará situada en la plaza de la Villa y la otra en la plaza de Francisco Rabal.
Más noticias
MÁS DE UNO SIERRA – Agenda, La Lupa y Zapping
MÁS DE UNO SIERRA – Las Cosas de Héctor: 26 añitos, Coro Alma y Adanza y Qué Lío de cuento
Renfe anuncia la renovación de ascensores y escaleras mecánicas de la parada de Cercanías de Villalba