La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

XVIII edición del festival Galapajazz del 23 de junio al 1 de julio

galapajazz
Festival Galapajazz

La XVIII edición de Galapajazz volverá a celebrarse al aire libre, en la explanada exterior del Centro Cultural «La Pocilla», y la entrada continuará siendo libre y gratuita para acercar la buena música tanto a los vecinos del municipio como a los amantes del jazz de toda la Comunidad de Madrid.

Esta mañana se ha celebrado la presentación del festival en la sala de prensa «Jesús Calvo» del Ayuntamiento de Galapagar, encabezada por el alcalde, Alberto Gómez, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura.

El viernes 23 de junio arrancará el festival Galapajazz 2023, que tendrá lugar los días 23, 24, 29, 30 de junio y 1 de julio, en total serán 2 fines de semana que impregnarán el municipio de espectáculo y de jazz.

En esta edición se conjugan música y espectáculo, contaremos con grandes grupos de jazz de diversas influencias, procedencias, formaciones y registros; participarán líderes de banda vocalista, saxofonistas y trompetista en formaciones de quinteto y sexteto; habrá una importante referencia al flamenco en música con «Las Migas», y con malucos Danza, también participará el ya tradicional Festival de Big Bands.

Toda esta propuesta de fusión y transición por diferentes estilos musicales, a lo largo de 5 días mantendrá como siempre los más altos estándares de calidad musical y artística, que esperamos cumpla, incluso supere, las expectativas de todos los asistentes,