La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba homenajea a las Hijas de la Caridad dando su nombre a una plaza

inauguración plaza hijas caridad. 10 5 23 12
Inauguración plaza hijas caridad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con representantes de la Corporación Municipal, ha inaugurado la Plaza Hijas de la Caridad en homenaje a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que se estableció en la localidad hace 80 años y ha desarrollado una importante labor educativa y asistencial.

La plaza, ubicada junto al Colegio de la Santísima Trinidad, carecía de denominación previa y no afecta a vecinos o comercios. La iniciativa fue aprobada en el Pleno Municipal en febrero, a propuesta de la dirección pedagógica del colegio.

Las Hijas de la Caridad han prestado asistencia a los vecinos de la localidad y han impartido enseñanza en el colegio, que es el centro educativo más antiguo del municipio.

La alcaldesa ha agradecido el servicio prestado por las monjas y todas las congregaciones religiosas que realizan una labor solidaria importante. Con este acto queremos dar las gracias a las Hijas de la Caridad y a todas las congregaciones religiosas que realizan una labor solidaria muy importante tanto en nuestro municipio como fuera de él».