Trabajadores del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, junto a otros empleados de Patrimonio Nacional, han llevado a cabo una concentración frente al Palacio Real de Madrid para pedir al Gobierno el refuerzo de la plantilla y mejores condiciones laborales y salariales.
La convocatoria, organizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, tenía como objetivo protestar por los cuatro años y medio de retraso en la negociación del convenio colectivo y el déficit de personal.
Según denuncia CSIF, desde 2010 la plantilla de Patrimonio Nacional se ha reducido en un 30%. A pesar de que la Relación de Puestos de Trabajo contempla 1.200 plazas, solo hay 850 empleados, debido a la amortización de puestos de trabajo.
Estos trabajadores son los encargados de prestar servicio en el Palacio Real de Madrid, el Palacio de la Zarzuela y los sitios reales de Aranjuez y San Lorenzo del Escorial.
Además de exigir una solución inmediata, CSIF también reclama la equiparación de la clasificación profesional con el resto de la Administración General del Estado y la regulación de la movilidad entre administraciones.
Más noticias
MÁS DE UNO SIERRA – Herramientas para ser Feliz: Lo que crees lo creas
MÁS DE UNO SIERRA – Bolsa de Empleo 08/06
Una pizzería de Collado Villalba es indemnizada con más de 28.000 euros tras la pandemia