La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

«La ruta de las farolas» descubre las calles y la historia de Alpedrete

whatsapp image 2023 05 08 at 17.41.45El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha una nueva propuesta turística, con 28 carteles informativos que cuelgan de las farolas y de otros lugares en puntos estratégicos de la localidad. Para una mejor experiencia se ha ideado una ruta circular con 25 puntos que comienza y termina en la Plaza de la Villa.

Esta ruta contempla otras zonas de interés fuera del casco urbano: el Castillo de Mataespesa, la Ermita de la Lanchuela y La parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el barrio de Los Negrales. El tiempo aproximado para completar la ruta es de una hora y media y, si se incluyen los puntos alejados del centro del municipio, unas tres horas.

«Se trata de una ruta auto-guiada, en español e inglés, para conocer la historia del pueblo de Alpedrete mientras se pasea por sus calles. Un pedacito de esa historia se encuentra en cada uno de los paneles», explican desde el Ayuntamiento. Esta nueva ruta turística urbana ya se puede encontrar por el municipio y también se incorporará a la app Topónimos de Alpedrete.