La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este sábado, XIII La Vuelta a La Jarosa con todos sus dorsales agotados

Presentación de la XIII edición de la Vuelta a La JarosaComo en las ediciones anteriores, los dorsales para la Carrera de Montaña de Guadarrama «Vuelta a La Jarosa» se encuentran ya agotados. Tan solo tres semanas han durado las 500 plazas con las que se puede contar para disfrutar de esta fiesta del atletismo, que volverá a reunir en el entorno natural de Guadarrama a gran número de clubes y deportistas independientes.

En su presentación, donde se encontraba  Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, el concejal de Deportes, Fernando García y el presidente del Club de Atletismo de Guadarrama, Luis Rodríguez Antón, así como otros miembros de este club deportivo. Diez kilómetros sin exigencias técnicas, que vuelven a plantear un recorrido por pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras… Para disputar una prueba en la que, además de los resultados deportivos, se valora compartir una jornada de compañerismo.

Un encuentro en el que los participantes volverán a contar con un equipo de más de cien personas, pertenecientes al Club de Atletismo de Guadarrama, dedicadas a prestar su ayuda a los corredores y a asistirles en todo el recorrido, para que la experiencia vuelva a contar con todas las garantías.  La participación femenina en esta carrera seguirá siendo muy destacada con una alta participación.

 

La salida y la meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir Senior, para los corredores de entre 18 y 39 años, Veteranos A, para aquellos que tengan entre 40 a 44 años, Veteranos B, para los que su edad esté comprendida entre 45 a 49 años, Veteranos C, para los de entre 50 y 54 años y Veteranos D, para los de 55 años en adelante. Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 primeros de la general, para los tres primeros de cada categoría, primero local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.