La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP pide la dimisión del alcalde de Torrelodones por beneficiarse de una ayuda municipal

whatsapp image 2023 05 10 at 08.13.23
Alfredo García Plata

El Partido Popular de Torrelodones ha pedido la dimisión del alcalde, Alfredo García Plata, después de que se revelara que él mismo se benefició de una ayuda municipal de 300 euros para viviendas de familias vulnerables que él mismo aprobó hace año y medio en una Junta municipal.

El punto de la subvención no estaba en el Orden del Día de la Junta de Gobierno y fue incluido mediante votación de urgencia y por unanimidad, también con el voto a favor del beneficiario de la ayuda.

Las bases reguladoras de dicha subvención dejaban claro que las ayudas estaban pensadas para «aliviar los gastos de la vivienda habitual a los ciudadanos del municipio que disponen de recursos económicos escasos o insuficientes para disponer de una vivienda digna y adecuada o han visto mermados sus ingresos como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19».

El alcalde ha afirmado que como gran familia numerosa, tiene el mismo derecho de acogerse a esta ayuda como el resto de los ciudadanos en la misma situación y no va a renunciar a sus derechos. El PP ha criticado la «inmoralidad» de haberse beneficiado de la ayuda y ha exigido la dimisión del alcalde. Además, está estudiando las posibles acciones jurídicas.

Palabras de García-Plata, «esto es un clásico dentro de lo que va sucediendo dentro de las legislaturas: el chantaje, la extorsión… ya pasó en las pasadas legislaturas donde a mi partido se extorsionó para que no concurriéramos en esas elecciones, y ahora mismo me están pidiendo la dimisión como padre y como alcalde yo creo. Como alcalde os diré que poner en duda cada procedimiento administrativo a la transparencia y los mecanismos de adjudicación de más de 5.000 ayudas dentro de nuestro municipio, yo creo que no procede y segundo y si alguien lo tiene y ve que existe una regularidad pues que asista a los tribunales».