La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Fiesta de la Cruz de Mayo en Cerceda y Moralzarzal

cruz de mayo
Cruz de mayo

Hoy miércoles 3 de mayo, como es tradición, las familias y grupos de amigos descansarán de sus trabajos y tareas para celebrar juntos una comida en plena naturaleza. La fiesta de la Cruz de Mayo se celebrará, como es habitual, en la Dehesa Municipal de Cerceda, una finca municipal que es un auténtico pulmón y una joya de nuestra naturaleza.

Cuenta con 30 hectáreas, que aún conserva su uso principal ganadero, y alberga una extraordinaria diversidad de fauna y vegetación. La cita ha comenzado a las 12 y se extenderá hasta pasadas las cinco de la tarde. Por el alto valor ambiental de esta finca, está prohibido el uso del fuego y se vigilará que no haya acceso de vehículos ni abandono de basura en el entorno.

Moralzarzal también celebra hoy la tradicional Cruz de Mayo. La fiesta, que durará gran parte de la jornada, tendrá lugar en el Parque de la Tejera y dará la bienvenida a la primavera de Moralzarzal. La hora de comienzo de los festejos es las 11 de la mañana con la tradicional Romería de Caballos por las calles de Moral.

A las 13.30 horas se celebrará una misa en la Ermita del parque y media hora después la degustación de chorizo, panceta y sardinas, amenizada por la charanga La Alternativa. Durante toda la fiesta, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y juegos gratuitos que se instalarán en el parque. Además, habrá un espectáculo infantil a las seis de la tarde.