La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Desmantelada una red de droga que actuaba en la Sierra de Guadarrama

2023 04 27 (3)
Dinero sustraído por parte de la Guardia Civil

Una red de narcotráfico que operaba en la sierra ha sido desmantelada por la Guardia Civil, contando 13 detenidos y la incautación de más de 40 kilos de diferentes drogas. Los líderes de la organización residían en Collado Villalba y Moralzarzal, pero su zona de actuación albergaba toda la sierra de Madrid, concretamente las localidades de Collado Villalba, Moralzarzal, Manzanares el Real, El Boalo y Guadalix de la Sierra.

La investigación comenzó hace meses, según aclara la Guardia Civil, cuando se detectó un aumento del consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y del número de denuncias relacionadas con el tráfico de drogas. Tras la investigación se consiguió identificar a los integrantes del grupo y localizar sus puntos de venta, situados en establecimientos regentados por ellos mismos.

Los cabecillas de la banda se encargaban de coordinar a los distribuidores, que a su vez suministraban la droga a los vendedores finales o directamente a los consumidores. Para no ser descubiertos disponían de varias viviendas, la principal se situaba en Moralzarzal, para no hacer visible la droga se escondían en un doble fondo. En total se ha interceptado 34 kg de hachís, 2 kg de cocaína, 2.8 kg de anfetaminas, 35 gramos de heroína, tres vehículos y más de 22.000 euros.