La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nueva Ordenanza de Circulación en Galapagar

portada ram abril
Nueva Ordenanza de Circulación de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado una Nueva Ordenanza de Circulación. Esta nueva ordenanza entrará plenamente en vigor tras su aprobación definitiva al encontrarse actualmente en período de exposición pública.

Se trata de un nuevo modelo de circulación que apuesta por la gratuidad del servicio; la rotación de vehículos; la movilidad sostenible y, además, favorece al comercio y el tejido empresarial del municipio.

Los vecinos y visitantes de Galapagar podrán aparcar de forma totalmente gratuita, no habrá parquímetros, no será necesario sacar el ticket y solo se multará en el caso de que se infrinjan los límites del estacionamiento. El horario será de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábado de 09:00 a 15:00 y se podrá aparcar de forma gratuita los domingos, festivos y durante el mes de agosto también de 09:00 a 21:00.

En las plazas delimitadas con líneas naranjas, se puede aparcar un tiempo máximo de 180 minutos al día, en las que tienen líneas azules se podrá aparcar durante un máximo de 90 minutos al día y en las delimitadas con líneas blancas, se puede aparcar durante siete días seguidos.