La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Policía de Galapagar atendió 9.418 avisos en 2022

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado su memoria anual correspondiente al año 2022, en la que se analizan las actuaciones realizadas por el cuerpo de Policía Local de Galapagar. 

A lo largo del año pasado, en total se han recibido 9.418 avisos en Policía Local y se han realizado: 62 atestados de tráfico, 280 minutas de Guardia Civil, 34 detenciones de personas, 373 denuncias administrativas, 1709 denuncias de tráfico y 56 de drogas. Además, se han recogido 66 vehículos residuos, se han coordinado 83 casos con Asuntos Sociales y se ha intervenido en 42 intentos de suicidio.

El Ayuntamiento afirma que «desde Policía Local y Guardia Civil de Galapagar se ha conseguido alcanzar el objetivo de reducir los robos en locales y viviendas, que han disminuido un 61,5% con respecto al año 2019. De esta forma, a la vez que baja la actividad delictiva ha subido la eficacia policial en Galapagar, gracias a la excelente coordinación entre Policía Local y Guardia Civil».

Menor absentismo laboral

Otro de los puntos en los que el consistorio saca pecho es la bajada del absentismo laboral. «Cabe destacar que el cuerpo de Galapagar tiene la tasa de absentismo laboral más baja en años, gracias a la motivación de los agentes que trabajan actualmente en nuestro municipio», indican fuentes municipales.