PP, PSOE, VOX, Moralzarzal en Común y la concejal no adscrita han abandonado el último pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal como protesta ante la expulsión del concejal de MEC, que califican como injusta y arbitraria.
De esta manera, la oposición en bloque de izquierda a derecha coincidía en rechazar la forma en la que el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, modera el pleno municipal y aplica el reglamento.
Tras este episodio, Moralzarzal en Común ha solicitado a la coalición de gobierno que rectifique y se muestran «hartos de amenazas, arbitrariedades y malas formas. El pleno municipal de Moralzarzal ha exigido respeto con la marcha de toda la oposición tras la expulsión injusta de nuestro concejal. Sobra testosterona al presidente del pleno y le falta sentido común y capacidad de acuerdo».
Desde el Partido Popular subrayan que «casualmente ha sido el único pleno que no ha sido retasmitido en directo» a través de internet y achacan «el nerviosismo del alcalde» a «su próximo juicio por un presunto delito de Prevaricación Administrativa Continuada».
«Ya tienen la foto que querían»
Rodríguez Osuna achacó el abandono de los concejales a que éstos buscaban «política espectáculo». «Todo esto lo tienen ellos claramente aprendido, estaban buscando una rentabilidad electoral pero los vecinos y las vecinas de Moralzarzal, desde luego, no son tontos, saben lo que hay», declaró el alcalde antes de dar por concluida la polémica sesión plenaria.
Más noticias
Podemos pide perdón a sus votantes en Villalba tras el batacazo electoral del 28-M
MÁS DE UNO SIERRA – Tertulia de los Martes
MÁS DE UNO SIERRA – Introducción y Noticias 30/05