La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La oposición en bloque abandona el Pleno de Moralzarzal

p10 pleno
Todos los grupos políticos excepto los que forman el gobierno municipal se marcharon del último pleno de Moralzarzal

PP, PSOE, VOX, Moralzarzal en Común y la concejal no adscrita han abandonado el último pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal como protesta ante la expulsión del concejal de MEC, que califican como injusta y arbitraria.

De esta manera, la oposición en bloque de izquierda a derecha coincidía en rechazar la forma en la que el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, modera el pleno municipal y aplica el reglamento.

Tras este episodio, Moralzarzal en Común ha solicitado a la coalición de gobierno que rectifique y se muestran «hartos de amenazas, arbitrariedades y malas formas. El pleno municipal de Moralzarzal ha exigido respeto con la marcha de toda la oposición tras la expulsión injusta de nuestro concejal. Sobra testosterona al presidente del pleno y le falta sentido común y capacidad de acuerdo».

Desde el Partido Popular subrayan que «casualmente ha sido el único pleno que no ha sido retasmitido en directo» a través de internet y achacan «el nerviosismo del alcalde» a «su próximo juicio por un presunto delito de Prevaricación Administrativa Continuada».

«Ya tienen la foto que querían»

Rodríguez Osuna achacó el abandono de los concejales a que éstos buscaban «política espectáculo». «Todo esto lo tienen ellos claramente aprendido, estaban buscando una rentabilidad electoral pero los vecinos y las vecinas de Moralzarzal, desde luego, no son  tontos, saben lo que hay», declaró el alcalde antes de dar por concluida la polémica sesión plenaria.

Autor de la noticia