La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Editorial | Collado Villalba: Para ellos lo importante es el sueldo, no las políticas

El desconcierto, el enfado y la desilusión se apodera de muchos votantes de izquierdas en toda España al ver cómo sus líderes, Pablo Iglesias y Yolanda Díaz, sacan a relucir sus diferencias en público. Diferencias que parecen cada vez más insalvables y que dificultan una lista unitaria de la izquierda.

La situación en Collado Villalba es aún más vergonzante para los responsables de este espacio político, que van a concurrir a las elecciones del 28 de mayo con cinco listas diferentes, desoyendo el claro mandato de unidad que les envían sus votantes.

Mariola Vargas puede estar de enhorabuena: los dos partidos de izquierda moderada de Villalba (PSOE y MCV Corazón Villalbino) se odian visceralmente, complicando una alianza progresista que desaloje a la derecha del poder. Y, por si esto no fuera suficiente, el entorno de Podemos se fragmenta en tres candidaturas diferentes.

Vargas encantada, la derecha feliz… pero los votantes de izquierda no tanto. Porque para los líderes de estos partidos lo importante es el sueldo y el ego, no las políticas. He aquí la prueba… y el 28M, los tristes resultados para ellos.