La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Aprobado el Plan de Actuación ante inundaciones de Valdemorillo

b
Plan ante inundaciones

Este 20 de abril se ha dado luz verde al Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de Inundaciones. Informado favorablemente por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, establece la organización y procedimiento a seguir en caso de producirse una situación de emergencia para minimizar los efectos negativos de la misma.

Como ha explicado en su presentación el concejal del área, concretamente son tres los tipos de riesgos a tener en cuenta, por precipitaciones intensas, dada la orografía del municipio, por derrumbamiento de cauce, y, sobre todo, por la rotura de una obra hidráulica como la presa de Valmayor, motivo principal que lleva a la obligación de contar con este PAMINUN.

En este sentido, Miguel Partida ha indicado que son diversos los puntos críticos recogidos, 27 de ellos en carreteras y 6 en relación a ríos y arroyos, recordando que, en el caso del casco urbano, ya no se localiza ninguno al quedar solventado el problema de inundación en vías como la Plaza del Cristo y las calles La Nava, Gateras y Huertas, por la obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento. Finalmente, el citado Plan se aprobó con el respaldo de todos los corporativos presentes, a excepción del portavoz de VOX, que lo votó en contra.